miércoles, 28 de noviembre de 2012

4LR001/ER - Primeras imágenes


Fue un excelente fin de semana con respecto al sol, a la carrera que debía cubrir, y al espectáculo en general. Ahora, hablando de la activación, durante la tarde en el viaje llamaba desde móvil y el ruido era muy fuerte por lo que no escuchaba respuesta, hasta que un amigo de Brasil me comunica que si estoy saliendo con ayuda (lineal), esta estaba saliendo mal, y así fue, en el viaje había conectado el HR-2510 con el lineal de 100 W. teniendo algún problema de alimentación. Llegado a Urdinarrain y tras haber concluido mi trabajo de Fotografo, a las 20:45 hs comencé con el armado de la antena Super Magnum. Coloqué el Kenwood TS-440-S, sintonicé la antena y comencá a transmitir. Los primeros llamados fueron negativos hasta que a eso de las 23:20 se comenzaron a escuchar estaciones de Oceanía. En esa primera noche tras llamar constantemente hasta la 1 de la mañana logré realizar solamente 10 contactos, 7 a Oceanía y 3 a América.
El Sábado fué un día muy agitado con respecto a mi trabajo, ya que salimos a las 9:00 desde Urdinarraín y regresamos a las 18:00 hs. fueron 2 etapas de carrera donde hubo que recorrer 400 km.
Al llegar a las 19:20 logro mi primer comunicado con Carson 122LR103 y con bastante dificultad logro otos contactos, luego de las 20:00 hs comenzó un ruido constante y fuerte que no me dejaba recibir a las estaciones, a esta altura ya había comenzado a sentir el no haber armado la "Bambi". El Domingo otro día de trabajo duro tanto en la Fotografía como en la radio, hasta que el lunes pude dedicarle la mañana a la radio, la carrera se largaba a las 10:30 hs por lo que desde la apertura de la propagación a las 9:00 hs hasta cuando debí dejar de transmitir con mucha alegría pude realizar unos 20 contactos a Europa.
Si bien hubiese deseado hacer muchos mas QSOs debo decir que la actividad 4LR001/ER era paralela a mi trabajo el cual por ser un trabajo no puedo dejar de atender aunque mucho me duela.
En breve estaré cargando el LOG de la activación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario